lunes, 7 de febrero de 2011

Los ojos amarillos de los cocodrilos.

La novela Los ojos amarillos de los cocodrilos llega a España y más concretamente a nuestro club de lectura precedido de un rotundo éxito en Francia. Más de un millón de ejemplares se han vendido en el país vecino de un relato que no nos traslada a países exóticos como podría sugerirnos un título tan extraño, sino que nos sitúa en la periferia parisina.

El punto de partida es la separación de Josephine y Antoine, un punto de inflexión que les obliga a enfrentarse a un mundo donde encontramos cocodrilos, unos dispuestos a devorar a sus víctimas y otros humanos, pero a la vez insensibles.

Junto a la historia de Josephine encontramos la de su hermana Iris, la de sus padres y la de su vecina. Ninguno de los tres primeros matrimonios funciona y la cuarta es madre soltera.

¿Lo damos todo por las personas de nuestra sangre? - Si
¿Qué hacemos con los amigos, maridos y amantes? - A veces, lo que nos conviene.

Son historias de amor, traición, dinero, sueños, lágrimas y risas también, con personajes de todo tipo: unos egoístas y oportunistas, otros generosos.

La novela no pretende tener un gran argumento. Es el reflejo de la vida, las relaciones con los amigos, los padres, los hijos y la pareja.

Todos podremos identificarnos con alguno de sus personajes que irán evolucionando a lo largo de sus vidas para poder sobrevivir. Además, todo está aderezado con un poco de historia, romanticismo, autoayuda, pero sobre todo optimismo y realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario